Uno de los problemas que pueden afectar a las empresas y profesionales en verano es la recepción de notificaciones por parte de la Agencia Tributaria, durante el periodo vacacional. Si llegan notificaciones y no se contestan o no se conocen dentro del plazo estipulado nos puede generar más de un quebradero inoportuno de cabeza.

Para evitar estos quebraderos innecesarios, los autónomos, profesionales y empresas tienen la opción de elegir 30 días naturales cada año para no recibir notificaciones a través de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Por tanto, para poder solicitar los días de cortesía es necesario estar dado de alta en la DEH y estar suscrito a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones.

La intención de todo esto es que pueda habilitarse un periodo de vacaciones en donde no se dé por informada a la entidad, cuando transcurran los 10 días establecidos reglamentariamente. Ahora bien, se aconseja solicitar los días de cortesía  con al menos siete días de antelación al comienzo de las vacaciones, ya que así también podemos evitar recibir una notificación inoportuna de última hora y no tener tiempo material para atenderla y ocasionar incluso el retraso de las vacaciones.

¿SABES COMO SOLICITAR LOS DÍAS DE CORTESÍA?

Es muy sencillo….Entra dentro de la página de la AEAT

  • Sede Electrónica
  • Mis Notificaciones
  • Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada